Meranges-Llac de Malniu

Diciembre 14, 2016 at 3:00 pm

Escapada a Meranges

Diciembre 2016

Volvemos hacer una escapada a Meranges, municipio de la Cerdanya, Girona, y el pueblo más alto de Catalunya.

Esta vez tampoco hemos podido llegar con la furgoneta hasta el refugio, llegamos de noche y vimos muchas placas de hielo, así que pasamos la noche en el camino.

A la mañana siguiente cogimos las raquetas de nieve y nos dirigimos hacia el Puigpedrós (2.914 m)

” Aquí detrás está el Puigpedrós, vale… es un monte que tiene buena pinta… Me voy hacia abajo, vale… estamos aquí acampados en el refugio de Malniu… Hasta otra!”

En el refugio la pernoctación está regulada y cuesta 3€ vehículo/día y 4€ persona/día. No tienen servicio de duchas, al menos en invierno.

La pista de acceso hasta el refugio no es fácil, la carretera tiene muchas zonas con placas de hielo y es posible que se necesiten cadenas.

Diciembre 2014

Meranges,municipio de la Cerdanya, Girona.

Pasado este bonito pueblo se encuentra el Refugi de Malniu, donde pernoctar en el parking del refugio cuesta algo de dinero, cuando estuvimos era Sant Esteban y estaba cerrado, por lo que aparcamos la furgo en un lateral del camino.

Queríamos subir a la montaña Puigpedrós pero como no paraba de nevar decidimos acercarnos con las raquetas de nieve hasta el llac de Malniu (2.250 m), una excursión de 30 minutos sin dificultad y preciosa.

Os dejamos unas fotos:

meranges0merangesmeranges1meranges2 meranges3furgo-malniupernoctar-malniurefugi-malniucamino-malniuraquetas-nieve-malniu lago-malniu lago-malniu1

A través de este icono puedes ver todos los post relacionados con la nieve

nieve

Recuerda viajar con seguro

Seguro Iati