MUSEO DEL VINO DE BURDEOS. LA CITÉ DU VIN.

julio 19, 2017 at 8:48 am

El museo del vino de Burdeos. La cité du vin.


Es imprescindible una visita al museo del vino de Burdeos. La cité du vin, para los amantes del vino pero también de la historia, de la antropología, de la arquitectura. Es también una visita muy recomendada para ir con niños, tienen audioguías adaptadas para ellos.
La visita a la exposición permanente como mínimo es de unas 3 horas y se hace un recorrido por la historia del vino y su cultura, por las viñas y procesos de recolección de todo el mundo.

Este recorrido se hace con todos los sentidos, utilizan todos los recursos museísticos, multimedia y interactivos para ello, bueno casi, solamente faltó realidad virtual.

Y para finalizar esta inmersión en la cultura del vino, lo hacemos degustando uno de los vinos que incluye la entrada, en el octavo piso donde se encuentra el mirador a 35 metros de altura y desde donde se tiene una panorámica de 360°.

 

 

 

 

 

 

 

También se realizan exposiciones temporales y dispone de auditorio, salas para catas, tienda y restaurante dentro del edificio.
El edificio, de formas curvas, es en si ya toda una experiencia, el interior recuerda a un barco, o tal vez al interior de una barrica…el exterior a un decantador… que cada uno deje volar la imaginación.

Recomendamos

En la biblioteca de “la Dragoneta” llevamos el libro “De vinos por europa” tiene rutas muy interesantes por la región de Burdeos y recomendaciones de bares donde probar algunos de sus caldos.

FURGOPERFECTO

Acampamos en un viñedo a 13 km. un FURGOPERFECTO ENTRE VIÑAS

Fuimos en bicicleta hasta Burdeos, hay algún desnivel y algunos tramos tienes que ir por carretera sin carril bici, pero en general está bastante bien. Justo en la entrada del museo hay parking para bicis y dentro unas taquillas donde dejar mochilas y alforjas.

Otra opción es un parking muy centrico, donde hay muchas autocaravanas y furgonetas, es de pago durante el día, pero a nosostros nos pareció mejor opción descansar entre viñas y sin ruido, además que no nos fiamos de dejar la furgo en grandes ciudades.

POSTS RELACIONADOS

gastronomicas-02 cultural-02