Mediterráneo francés 2014.La Provenza Costera.Tercera Parte.

octubre 2, 2014 at 11:09 am

Tercera Parte. La Provenza Costera.

En esta ruta recorremos el Mediterráneo, desde Leucate hasta un poco más allá de Marsella.
En esta tercera, y última parte te explicamos la Provenza Costera hasta Cassis.

mapa-ruta

Carro-Sausset les pins-Carry le Rouet

Antes de llegar a Marsella, hay varios pueblos costeros de pequeñas calas de agua fría y cristalina, turísticos con pequeños puertos y bosques de pinos, caminos de ronda y carriles bici por donde dar un paseo.
provenza-costera
No hay problema para pernoctar. Pasamos varios días por esta zona, tranquilos entre paseos y baños hasta que decidimos acercarnos a Marsella…

Marseille

Esta parte del post debería titularse “Amor y Odio a Marsella” o “Siempre hay una primera vez” en nuestros viajes tanto como mochileros, como furgoneteros, nunca nos habían robado hasta que llegamos a Marsella.
Como estás en una ciudad grande, donde sabes que tienes muchos números para que esto pase,decidimos aparcar la furgoneta en un parking, con las bicicletas atadas con dos candados y tocando a la pared.
Estuvimos poco más de dos horas paseando por el vieux port y el barrio del Panier, hasta este momento el sentimiento es de amor, ya que íbamos a buscar la furgoneta comentando que teníamos que volver a esta ciudad con más tiempo, más de 30.000 años de historia bien lo vale.
marseille
A partir que entramos en el parking y vemos que han cortado con una cizalla los dos candados y abierto las cinchas del porta-bicis y que nos han robado una bicicleta, la de más valor, la que estaba más escondida, entonces empieza el sentimiento de odio y sobretodo cuando el “vigilante” del parking solamente sabe decir que no es su responsabilidad y aumenta cuando la policía de la comisaría se te quita de encima dándote un papel tipo test y te manda al consulado, cuando saben que no es su competencia. Sabemos que no vamos a recuperar la bici pero ¿Donde ha quedado registro de este robo? aunque sea para las estadísticas…
Así es que no os recomendamos entrar a Marsella con la furgoneta, a parte de nuestra experiencia nos explicaron que los robos de vehículos con violencia son bastante usuales.

Cassis

Esa tarde nos fuimos a descansar y relajarnos, a una pequeña localidad costera muy turística, cercana a Marsella, lástima que no pudimos disfrutarla, además del disgusto por el robo también se terminaban los días de vacaciones, así que queda pendiente volver para hacer ruta por les Calanques.
cassis