CHINA Y TIBET de mochileros.2009
CHINA Y TIBET de mochileros
Este es el viaje que hicimos en el año 2009 a China y Tibet como mochileros.
CHINA
Llegamos a Beijing en avión, puede que algún día lleguemos en furgoneta; la intención era recorrer China hasta el Tibet, a nuestro aire, en el tren que va de Beijing a Lhasa, pero no fue posible y tuvimos que improvisar.
Estuvimos unos días visitando Beijing, el palacio de verano, la ciudad prohibida, la gran muralla…
y tras la aclimatación empezamos la ruta viajando en tren por la noche y visitando las ciudades de Datong y Pingyao por el día. En Pingyao no pudimos comprar billete de tren a Xi’an, así que pasamos noche en un hostal y al día siguiente fuimos en autobús.
En Xi’an cogimos un avión a Xining, donde queríamos reanudar el trayecto en tren hacia el Tibet, pero despues de varios días intentandolo en una ciudad de más de 2 millones de habitantes que apenas hablaban en inglés y en la que nos cruzamos solamente con una pareja de occidentales, decidimos seguir la ruta convencional y nos fuimos en avión a Chengdú.
En Chengdú mientras buscábamos la manera de llegar al Tibet, pudimos visitar el centro de conservación de osos pandas y nos dio tiempo a escaparnos a visitar el buda esculpido en piedra más alto del mundo en Leshan y la montaña sagrada Emei Shan.
TIBET
Conseguimos llegar al Tibet con un grupo de 11 personas geniales y un guía, el gobierno en ese momento no dejaba entrar de otra forma a los turistas, de esta manera pudimos ver monasterios, lagos a más de 4000m, el campamento base del Everest y conocer a gente estupenda.
Como no teníamos tiempo para más, tuvimos que volver a Beijing en avión con un día para hacer las compras de souvenirs.