Ruta de las Tinas

Marzo 29, 2017 at 5:20 pm

RUTA DE LAS TINAS. PLA DE BAGES

En la ruta de las Tinas de la Comarca del Bages, província de Barcelona, descubrimos el pasado y el presente vinícola de esta comarca tan cercana a la ciudad de Barcelona y a la vez tan desconocida. Descubrimos el pasado paseando entre las tinas y el presente catando vinos de algunas de las bodegas DO Pla de Bages que hacen unos caldos excepcionales. No somos unos entendidos, pero nos gusta el vino.

infografia ruta de las tinas pla de bages

Al salir de la carretera BV-1224 en la indicación hacia Cal Oristrell hay habilitado un espacio para aparcar.

aparcamiento ruta de las tinas pla de bages

ITINERARIO

Es un itinerario circular, de unos 6 km que transcurre dentro del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt y l’Obac, en la Vall del Flequer.

Este paseo es de dificultad baja y también se puede hacer en bicicleta. El itinerario está muy bien indicado y con paneles informativos en los puntos de interés.

Estas estructuras, Tinas o Lagares, són únicas en Catalunya y se encuentran muy bien conservadas, incluso en una se puede ver fragmentos de la base de una prensa.

ruta de las tinas pla de bages interior de unas de las tinas del pla de bages

 

 

 

 

 

 

 

Si quieres hacer esta ruta con un guía experto, que te explique la historia de las tinas y la transformación del paisaje de este valle, y finalizar con una cata junto a la tinas puedes hacerlo con Bages Terra de Vins

cata de vinos en la ruta de las tinas pla de bages

FURGOPERFECTO

En el parque Natural no esta permitida la acampada pero una opción cerca para pernoctar es en el pueblo de Mura.

POSTS RELACIONADOSposts de rutas gastronómicas

posts de montaña