La Menorca de Los Trotafurgos

Noviembre 7, 2016 at 5:16 pm

Menorca

Noviembre 2006

Hace 10 años tuvimos la oportunidad de viajar en un moderno llaut menorquín de Barcelona a Menorca; gracias a Manolo, hermano de Tania.

Llegando a Maó

Llegando a Maó, después de una larga noche de travesía.

Manolo tenía que transportar el barco de Barcelona a Menorca, donde residía, y necesitaba tripulación, así que nos propuso que fueramos sus ayudantes en esa travesía y nosotros sin pensarlo dos veces aceptamos; aunque no tenemos ni idea de navegar y porque no sabíamos que acabaríamos mareados, era la primera vez que navegabamos en un barco pequeño y con temporal, así que no fuimos de mucha ayuda, pero todo y así lo disfrutamos mucho.

menorca-noviembre-2006

Manolo intentando enseñarnos algo de navegación.

Gracias a que escogimos aprovechar esa oportunidad,pudimos pasar un fin de semana marinero en Menorca, navegamos, pescamos, vimos delfines y en muy buena compañía.

“…hay que aprovechar estas oportunidades; el tren, en este caso el barco, solo pasó una vez…”

Lo que una vez más demuestra que hay que aprovechar estas oportunidades; el tren, en este caso el barco, solo pasó una vez…si nos lo llegamos a pensar dos veces, hubiésemos desperdiciado la oportunidad de pasar un fin de semana espectacular y además de pasarlo junto a Manolo; que aunque en ese momento no lo sabíamos, 4 años después nos dejaría para siempre, zarpó en su último viaje.

Verano 1998

No era la primera vez que viajabamos a Menorca; el verano de 1998 recorrimos la isla en bicicleta y haciendo acampada libre en muchos sitios que actualmente ya no es posible.

Menorca es una isla ideal para recorrer en bicicleta. Pero tiene más desniveles de los que pensábamos.

Menorca es una isla ideal para recorrer en bicicleta. Pero tiene más desniveles de los que pensábamos.

Menorca es una isla ideal para recorrer en bicicleta

Posteriormente alguna escapada más hicimos, en diferentes epocas del año, y todas tienen su encanto, especialmente cuando no hay tanta masificación de turistas.

Pero siempre recordaremos ese fin de semana como algo muy especial.

menorca-raul menorca-tania